La edil Julia Parra solicita a la Mancomunidad y a la empresa responsable que refuerce las actuaciones de desinsectación ante la persistente ola de calor
El Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant refuerza los tratamientos de control de plagas en la red de alcantarillado municipal durante el mes de agosto. La Concejalía de Sanidad, que dirige la edil Julia Parra, va a llevar a cabo las actuaciones de desratización y desinsectación a través de la Mancomunidad de l’Alacantí y la empresa encargada del servicio, Lokímica. De este modo, el personal técnico comenzará con este tratamiento de refuerzo desde el día 1 de agosto. Hoy comenzará a tratarse la zona centro del municipio, aunque la campaña extraordinaria será por todas las calles.
Estos tratamientos se llevan a cabo durante todo el año, de manera programada, una vez por trimestre, aunque la persistencia de la ola de calor ha hecho que se refuerce el tratamiento con esta campaña extraordinaria en pleno verano. Asimismo, cuando se ha requerido de un tratamiento puntual, por algún brote de cucarachas en alguna zona concreta del municipio, se ha actuado desde las concejalías de Medio Ambiente y Sanidad. De hecho, este verano ya se han realizado una decena de fumigaciones en puntos determinados de la localidad.
En opinión de la concejala de Sanidad, Julia Parra, “los trabajos de refuerzo en el control de plagas en agosto ayudarán a evitar molestias a la población en lo que queda de verano. A pesar del tratamiento constante que se realiza de forma periódica, la prolongada ola de calor ha hecho que tengamos que reforzar la frecuencia de actuaciones, por lo que hemos decidido intervenir de forma inmediata”, ha explicado Parra. “Estas actuaciones complementan los trabajos programados que el ayuntamiento lleva a cabo durante todo el año en Sant Joan d´Alacant, todo ello con el objetivo de asegurar el buen estado de la Sanidad Ambiental y la Salud Pública de la ciudadanía”, ha añadido la concejala de Sanidad.
Así, en los próximos días, el personal técnico desarrolla actuaciones para el control de roedores e insectos (principalmente, cucarachas) en la red de alcantarillado municipal. Con el objetivo de localizar los puntos a tratar, la empresa encargada del servicio ha dividido Sant Joan d´Alacant en ocho sectores: Sector 1 Franc Espinos; Sector 2 Benimagrell; Sector 3 Zona Centro; Sector 4 Avenida Miguel Hernández (antigua N-332); Sector 5 urbanización La Font; Sector 6 Zona Polideportivo; y los sectores 7 y 8 para el núcleo urbano.