Como era de esperar, la avalancha de solicitudes para conseguir participar en la campaña de bonos consumo de El Campello ha llegado a colapsar la web habilitada poor la empresa encargada de tramitarlos. El dispositivo se activó a las 9 de la mañana, y a las 11:45 ya se habían agotado los 288.000 euros previstos para repartir entre la población mayor de 18 años.
Quedan por repartir otros 32.000 euros, reservados para que los mayores de 65 años afectados por la brecha digital puedan retirarlos el día 7 presencialmente, por esctricto orden de llegada, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal.
Eso significa que en ese tiempo record, 2.880 vecinos y vecinas han conseguido esta mañana sus 100 euros para invertir en alguno de los 44 establecimientos adheridos a la campaña, hasta el 30 de septiembre. Se trataba de un importe máximo de 100 euros, que podían retirarse con bonos de 20 o 50 euros.
La campaña ha sido posible merced a la aportación de la Diputación Provincial de Alicante. La concedjalía de Fomento Económico y Comercio, que dirige Marisa Navarro, decidió la fecha de septiembre para repartir el dinero al objeto de facilitar a las familias la llamada “vuelta al cole”, que implica un gasto extra en las economías domésticas.