El 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, el Front Abolicionista ha convocado una concentración a las 12 horas en la plaza de la Montañeta.
Hace pocos días que el Parlamento Europeo ha aprobado un informe favorable a la lucha abolicionista, instando a los Estados miembro a proteger a las víctimas de la prostitución y a reducir la demanda. Unas exigencias que el Front viene trasladando reiteradamente a los partidos políticos. En el ámbito nacional, reclamando la aprobación de una ley abolicionista del sistema prostitucional y, en la comunidad autónoma, con la petición de modificación de las leyes de carreteras y de espectáculos para poder perseguir a prostituyentes y proxenetas.
Por todo ello, se han convocado concentraciones en Alicante, Valencia y Castellón, en el marco de la jornada mundial que se realiza contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños. Estas movilizaciones, que son de ámbito estatal, están promovidas además de por el Front Abolicionista, por el Partido Feministas al Congreso y Confluencia Feminista. A esta convocatoria se sumarán otras plataformas y/o asociaciones como la Plataforma por la Igualdad Raspeig.