“Mujeres invisibles, enfermas crónicas”, evento para sensibilizar a la sociedad

El acto, contó con una charla sobre “Mujeres invisibles, enfermas crónicas”, con Harmonie Botella y Pilar Seva como ponentes. Ellas son la presidenta y secretaria de la asociación nacional Fibro protesta ya

“Mujeres invisibles, enfermas crónicas”, evento para sensibilizar a la sociedad

Con el apoyo de la concejalía de Bienestar Social que dirige Maricarmen Alemañ, la Asociación Amudeca inauguró en las instalaciones del Centro Social El Barranquet una exposición de la Asociación Nacional “Fibro protesta ya”, que preside Harmonie Botella.

En España hay más de 6 millones de personas que padecen de enfermedades autoinmunes y neuroimunes, y muchas más sin diagnosticar. Hablaron del dolor tan grande que sufren cada día, y lo mal que lo pasan tanto ellos como los familiares y amigos.

“Mujeres invisibles, enfermas crónicas”, evento para sensibilizar a la sociedad

Hablaron de la violencia institucional, en la línea de que no hay investigaciones para diagnosticar dichas enfermedades ni médicos especialistas.

Estas mujeres consideran que sufren maltrato porque no les creen ni les dan soluciones eficaces para aliviar el dolor. Varias personas enfermas dieron su testimonio en el desarrollo del acto.

Con este evento Amudeca quiso mostrar su apoyo y solidaridad a este colectivo tan vulnerable, así como sensibilizar para que la sociedad y los órganos competentes tomen conciencia de ello.

Somos podcast

Aquí mi espacio

Ayuntamiento Sant Joan d'Alacant

Diputación Alicante

Aguas de Alicante

Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

CONSORCIO TERRA

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último