Con un presupuesto de 47.461,32 euros, IVA incluido, la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de El Campello que dirige Rafa Galvañ, ha contratado a la firma “Constructora Serveo”, las obras de reparación de lucernarios del céntrico edificio de la Plaza de Canalejas o de la Iglesia que acoge la Biblioteca Municipal “Rafael Altamira”, la sala polivalente Ramón Llull (donde, entre otros actos, se celebran los plenos de la Corporación Municipal), y otras dependencias municipales, lo que explica que sea uno de los inmuebles de mayor tránsito ciudadano del municipio.
Los trabajos, cuya dirección de obra corre por cuenta del arquitecto técnico José Esplá Gomis, está supervisada por el técnico municipal Emilio Lledó, y consisten en la retirada de todas las placas de policarbonato para evitar filtraciones de agua, que serán sustituidas por placas nuevas mediante personal de trabajos en altura. Esos elementos nunca se han cambiado, y son los mismos desde la construcción del inmueble.
También será reparada la cornisa exterior y el canalón oculto, para evitar las goteras en el Juzgado de Paz y otras estancias de la biblioteca mediante plataformas elevadoras.
Acompañados por el propio Emilio Lledó, esta semana visitaron las obras los concejales Rafa Galvañ y Dorian Gomis, responsable de Cultura, de cuyo departamento dependen tanto la Biblioteca Municipal como lo usos que se dan a la Sala Ramón llull, que con un aforo de 105 butacas es idóneo para debates, mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros y actos públicos de muy diversa índole.