El Ayuntamiento de San Vicente, ante la situación actual de estado de alarma y en cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno, ha decidido aplazar el pleno extraordinario del mes de marzo previsto para el próximo miércoles 25 de marzo a las 13.30 horas.
Desde Alcaldía informan en un comunicado emitido este lunes 23 de marzo, que el pleno se celebrará de forma telemática lo más pronto posible. Una opción que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) permite llevar a cabo sin modificar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM).
De este modo, la gestión del Ayuntamiento de San Vicente no se verá paralizada por la crisis del Covid-19 y al mismo tiempo el consistorio cumple con las medidas de seguridad decretadas ante la situación actual.
Orden del Día
Tal y como se acordó en la última Junta de Portavoces, dada la situación, en el pleno del mes de marzo se iban a tratar solamente el orden día con los puntos de gestión municipal, sin mociones, ni preguntas escritas, orales y ruegos.
Ciudadanos apoya la decisión y el PP avisó que no acudiría
Algunos partidos de la oposición han reaccionado al respecto. Desde el PP avisaron durante el fin de semana sobre su decisión de no acudir al pleno en caso de que se celebrara. Por su parte, Ciudadanos ha emitido también un escrito indicando lo siguiente:
1. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) apoya la decisión del equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig de aplazar la celebración del pleno extraordinario de marzo previsto para este miércoles. Dada la evolución de la crisis del coronavirus en los últimos días y el endurecimiento de las restricciones derivadas de la aplicación del estado de Alarma, el aplazamiento del pleno es una medida responsable y que está totalmente justificada.
2. El grupo municipal de Ciudadanos ha transmitido al alcalde la necesidad de implantar a la mayor brevedad posible un sistema telemático de votación para que el pleno se pueda celebrar a distancia, evitando así la paralización completa del Ayuntamiento, y que lo antes posible puedan aprobarse asuntos importantes que iban al pleno, como la ordenanza para dar uso a las viviendas sociales o la adjudicación de la limpieza de edificios municipales.
3. El grupo municipal de Ciudadanos le ha trasladado de nuevo al alcalde, Jesús Villar, la lealtad institucional de sus cinco concejales ante las medidas excepcionales que el Ayuntamiento y el resto de administraciones públicas están adoptando para frenar la expansión del coronavirus. Reiteramos la necesidad de que todos los grupos políticos del Ayuntamiento trabajemos unidos y con responsabilidad para hacer frente a esta pandemia.
4. El grupo municipal de Ciudadanos agradece el extraordinario trabajo y esfuerzo que están realizando el personal sanitario, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y todos los trabajadores de otros sectores que garantizan día tras día la prestación de los servicios mínimos y el abastecimiento de productos básicos a la población, así como a los vecinos de San Vicente por la responsabilidad que están demostrando en esta difícil situación.