Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES DEPORTES DEPORTES El Campello L'Alacantí Mutxamel Sant Joan d'Alacant

“A To Trapo” te invita a correr “en casa” para acabar con el Coronavirus

En la III edición del Ultra Coronavirus A To Trapo recaudó casi 500€ para Cruz Roja

Cerca de 100 deportistas del grupo A To Trapo participaron en una prueba solidaria para recaudar fondos destinados a la labor encomiable que están realizando los voluntarios de Cruz Roja. La agrupación prepara nuevas ediciones “Ultra Coronavirus” los próximos domingos.

Hace tres semanas el Covid-19 y la Alarma Sanitaria que nos obligó a confinarnos en casa nos pilló a todos desprevenidos. Era el momento de sacrificarse para no contribuir al contagio masivo. Un sacrificio que está dando sus frutos y que está siendo especialmente duro para el grupo A To Trapo, un colectivo de deportistas cuya filosofía de vida se basa en practicar deporte al aire libre y con ello contribuir a construir un mundo y una sociedad mejor.

Pues bien, ni el Covid-19 ni el confinamiento puede con estos héroes urbanos cuya voluntad mueve montañas. 

El grupo A TO TRAPO está formado por personas de diferente perfil deportivo: unos suben y bajan montañas, otros corren por asfalto, otros se suben a la bici para hacer triatlones, pero todos lo hacen sintiendo el aire en la cara. Pero ahora hay que quedarse en casa.

Cada domingo puntualmente el grupo suele quedar para correr junto, unos más otros menos, unos más rápido otros más despacio, pero siempre todos juntos, con puntos de quedada en donde se reúnen y charlan, pero ahora toca quedarse en casa.

Pero A To Trapo no podían parar con su dinámica dominical ¿Qué podían hacer?. Dos de sus integrantes, David y Borja, tuvieron la genial idea de vencer al Coronavirus montando un Ultra desde casa. Algunas tienen jardín, otras balcón, terraza o pasillo, pero todas tienen un espacio donde nos podemos mover…

Así que David ideó una manera de quedar todos el domingo, cada uno desde su sitio, para hacer un entreno conjunto, el primer domingo fue un éxito, y el segundo más, pues correr en tu casa conectado con tu grupo de entreno es mucho más llevadero… 

Tras esas dos jornadas deportivas llegaron a la III Edición del Ultra Coronavirus A To Trapo en donde David, Borja y Jesús (otro integrante del grupo), pensaron dar sentidos a las zancadas y poner el deporte al servicio de la lucha contra el Covdi-19. Por ello decidieron que la actividad tuviera un carácter solidario recaudadno fondos destinados a Cruz Roja Sant Joan, cuyos voluntarios están realizando una labor magnífica.

El resultado fue todo un éxito, cerca de 100 correderos de Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, Alciante, Elche, Castalla e incluso de fuera de nuestra provincia como Albacete, Bilbaa, Madrid, Murcia, Segovia o Valencia se volcaron en el deporte y en dar apoyo a esta organización comprando el dorsal y realizando tres horas y cuarto de ejercicio físico, correr, tablas de gimnasia, escaleras…lo que fuera pero todos juntos y recaudando casi  500 € que van a ser muy bien empleados en personas que lo necesitan…

El próximo domingo será el IV, y parece que habrá dos más, pero compartir estos ratos hacen sentir que todos estamos juntos y les ha unido más como grupo con la esperanza de que muy pronto volverán a sentir el aire en la cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *