“La colaboración altruista del hotel canino campellero a la propuesta de la concejalía de Mujer e Igualdad, se suma a su inestimable compromiso solidario al poner sus instalaciones a disposición de las mascotas del personal sanitario, agentes de la Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil desde que se decretara el estado de alarma”
La concejalía de Mujer e Igualdad ha informado que las mujeres víctimas de violencia de género que se vean obligadas a abandonar sus domicilios durante el confinamiento consecuencia del estado de alarma podrán alojar a sus mascotas en el hotel canino y felino campellero “El Rey de la Casa”.
La propuesta, realizada desde la concejalía de Mujer e Igualdad, nace de la consciencia de que algunas mujeres en situación de maltrato pudieran encontrar, entre la infinidad de miedos e inseguridades que se les plantean a la hora del abandono del domicilio, la dificultad añadida de no saber dónde dejar a sus mascotas.
La iniciativa, que ya se está llevando a cabo en diferentes partes del territorio nacional con éxito, ha contado en todo momento con el acogimiento y colaboración altruista del citado alojamiento de animales que, una vez más, pone sus servicios de manera desinteresada a disposición de las administraciones para que las mascotas estén bien atendidas mientras dure el estado de emergencia sanitaria.
La concejalía de Mujer e Igualdad será la encargada de realizar las gestiones pertinentes para proceder al ingreso de las mascotas, para lo cual pone a disposición de las mujeres víctimas de esta situación, así como de los familiares o amigos que deseen obtener la información el siguiente número de contacto: 965 63 72 00. Ext. 2509