Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Acuerdo de colaboración entre Cruz Roja y El Campello

El Ayuntamiento de El Campello informa que, tras la reunión mantenida ayer con la dirección provincial de Cruz Roja España, se inicia un camino de colaboración entre ambas entidades basado en la optimización de los recursos disponibles y la complementariedad de ambas entidades para llegar al máximo posible de personas en situación de vulnerabilidad.

El encuentro se celebró por videoconferencia y en él participaron, por parte del equipo de Gobierno, los portavoces municipales Lourdes Llopis (PP) y Julio Oca (Cs), además de la concejal de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), con el alcalde Juanjo Berenguer (PP) a la cabeza.

Por parte de la dirección provincial en Alicante de Cruz Roja España, el presidente Francisco Galvañ, el Secretario, Mario Pineda, la Coordinadora, Carolina Espadas, la Vicepresidenta 1ª, Remedios Alarcón y Miguel Mérida, director de Relaciones Institucionales.

A DISPOSICIÓN DE LA SOCIEDAD

Durante el encuentro, el alcalde, Juanjo Berenguer (PP), mostró su agradecimiento a Cruz Roja por su ofrecimiento de colaboración “una colaboración con una entidad como Cruz Roja que pudiera ser perfectamente permanente”, si bien puntualizó que la formalización de un futuro convenio habrá de realizarse en tiempo y con los trámites burocráticos preceptivos que refrendan este tipo de acuerdos.

“Optimizar los recursos y ponerlos a disposición de la sociedad es nuestra responsabilidad”, ha afirmado el primer edil en referencia a las duplicidades que pueden producirse cuando se trabaja desde diversas organizaciones y entidades con un mismo objetivo, en este caso ayudar a las personas y familias en situaciones de mayor vulnerabilidad.

Por este motivo, el encuentro se ha cerrado con el emplazamiento a una nueva reunión donde se informará a Cruz Roja, los ámbitos de actuación en los que sería de gran ayuda su colaboración. “En los próximos días, el equipo técnico de la concejalía se reunirá y analizaremos las situaciones que necesitan de un mayor refuerzo. Una vez evaluado les transmitiremos, en una nueva reunión, en qué situaciones su colaboración sería de gran valor”, ha manifestado la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs).

CRUZ ROJA “RESPONDE”

Por su parte, Francisco Galvañ, presidente provincial de Cruz Roja, manifestó en todo momento su voluntad de colaboración con El Campello.  “Ofrecemos nuestro apoyo para colaborar en aquella parte que el Ayuntamiento entiende que podemos hacerlo, apoyar a las familias con los propios recursos de la organización”, dijo el presidente en referencia a “Responde”, un plan a nivel nacional dotado con un presupuesto de 70 millones de euros, cuyo objetivo es atender las necesidades de más de 2 millones de personas en toda España.

De esta manera, el presidente ofrecía esta posibilidad para El Campello. “A nivel de la Comunidad Valenciana hablamos de llegar a 500.000 personas, con nuestros propios recursos, y queremos abrir esa puerta a El Campello. Que el Ayuntamiento nos diga cuáles son sus necesidades sin más aspiraciones que ayudar a unas familias que están pasando por una situación muy complicada a sabiendas de que en los próximos meses esta circunstancia es susceptible de empeorar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *