Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA El Campello

MARQ y Ayuntamiento de El Campello convenian la proyección del yacimiento arqueológico de La Illeta, con visitas guiadas para grupos de hasta 35 personas

El Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ) y el Ayuntamiento de El Campello han firmado esta mañana un convenio de colaboración para desarrollar una estrategia conjunta para la conservación, revalorización, difusión y promoción del yacimiento arqueológico de La Illeta del Banyets. El acuerdo, rubricado por la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, y el alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, tiene carácter bienal, prorrogable hasta cuatro años, y se materializará a través de un programa de iniciativas dirigidas a potenciar la proyección del yacimiento y sus actividades entre turistas y visitantes locales.

            Julia Parra ha destacado “la importancia de la colaboración entre instituciones para dar a conocer el potencial de La Illeta como destino de turismo cultural, y también para poner en valor uno de los parques arqueológicos más importantes del Mediterráneo, propiedad de la Diputación de Alicante”.

Las instalaciones gestionadas por el MARQ “volverán a reabrir al público este mes con todas las medidas de necesarias para garantizar la salud y la seguridad de visitantes y trabajadores”.

Juan José Berenguer, por su parte, ha destacado que “acercarse hasta este yacimiento, uno de los principales atractivos turísticos de El Campello, ofrece la posibilidad de conocer la historia del municipio y de la Costa Blanca a través de visitas guiadas al entorno de La Illeta”.

En virtud del acuerdo firmado, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Campello mantendrá el programa de visitas guiadas y concertadas para grupos con recorridos que tendrán una duración estimada de 40 minutos en el parque arqueológico y 20 minutos en la Torre de la Illeta. Los pases han sido programados un sábado al mes, aunque se podrán concertar visitas a demanda de grupos. Los visitantes interesados en esta actividad pueden consultar los horarios y reservar su entrada de forma anticipada en Instanticket o en la página www.marqalicante.com.

El entorno de La Illeta, con el yacimiento y la Torre, constituye el recurso histórico y patrimonial más importante con el que cuenta el municipio de El Campello. En el convenio queda patente la voluntad de colaboración entre el Ayuntamiento de El Campello y la Diputación de Alicante para dar a conocer el yacimiento e integrarlo en las propuestas turísticas del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *