Un grupo de mercaderes y comerciantes han emprendido una recogida de firmas con el objetivo de que el mercadillo de los sábados regrese a su ubicación habitual, más céntrica, que consideran más beneficiosa para sus intereses.

Tras la cuarentena, el área de Ocupación de la Vía Pública decidió modificar la ubicación de este mercadillo de venta ambulante, primero en la calle Benlliure y posteriormente, ya en fase más avanzada de la desescalada, en el Solar de Marialice, donde lleva celebrándose desde entonces.
Sin embargo, con la Nueva Normalidad, los comerciantes afectados se han unido para recoger firmas y presentarlas ante el Ayuntamiento para regresar a la ubicación anterior. Desde el área responsable, el edil Guillermo García destaca que “fue una decisión temporal y no hay nada decidido”, aunque considera que “ahora no es momento de abordar este asunto con la situación de incertidumbre que vivimos”. El concejal asegura que “elegimos esta ubicación porque fue la que nos recomendó Sanidad, pero la decisión definitiva se abordará teniendo en cuenta a todos los agentes implicados”.