Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

L'Alacantí

La delicadeza de Shuarma en el Castillo de Santa Barbara

Crónica y fotos. Juan Sáez

@sombrasdelachina.photo

Dentro del ciclo de conciertos “Live the Roof”, al más puro estilo de los Beatles, sobre las azoteas de la ciudad de Alicante actuaba Shuarma en el Castillo de Santa Bárbara.

En un entorno emblemático de la ciudad, cargado de historia entre sus paredes, y con las mejores vistas al mar Mediterráneo, el espectáculo rebosó magia de principio a fin.

La delicadeza de Shuarma, cantante de Elefantes, lo invadió todo creando una atmósfera de relajación y bienestar, que envolvió al público con el ambiente tan especial que consiguieron crear a la par el cantante y la organización del espectáculo.

Entre los muros de piedra del Castillo de Santa Bárbara y con la luna llena de fondo, se subía el artista al escenario de Alicante, lento, pausado, tranquilo, como sería su espectáculo.

Sentado en un taburete, y copa de vino en la mano, saludaba tímidamente al público y se ponía manos a la obra, con una versión de la obra maestra “Moon River” que aportaba aún más un halo mágico a la noche, y haciendo un guiño a la luna que le observaba desde sus espaldas.

Con su guitarra acústica, interpretó canciones de su repertorio, como “El Tiempo Se Puede Parar”, “Todo Cambia”, u “Otra Ráfaga de Luz”, y también repasó grandes éxitos de “Elefantes” como “Momentos”, “La Felicidad” y el aclamado “Que Yo No Lo Sabía”.

Tuvo tiempo, además, de repasar algunas obras maestras de la música española, versionando canciones como “Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón” de Fito Páez, “Te quiero” de José Luis Perales, “Mujer Contra Mujer” de Mecano en la que hizo un alegato a la libertad, o la espectacular “El Sitio de Mi Recreo” del inmenso Antonio Vega; todas ellas subieron el nivel mágico que ya de por sí rondaba en el ambiente.

No dejó tampoco Shuarma de recordar a sus compañeros de “Elefantes”, y de contar los proyectos que le habían tenido ocupado durante los últimos tiempos.

Un espectáculo íntimo y cercano, en el que el artista conectó con el público, dialogando con los espectadores y haciéndoles partícipes del concierto en todo momento, llegando incluso a invitar a uno de los asistentes a subir al escenario para cantar a dúo junto a él.

El entorno, tan maravilloso  que el propio Shuarma bajó en un momento del escenario para contemplar las vistas nocturnas sobre la ciudad de Alicante.

La organización exquisita, a cargo de Meet&Life y Amamusic, con un estricto protocolo sanitario, al aire libre y con butacas pre asignadas, cumpliendo la distancia de seguridad y con dispensadores de gel hidroalcohólico en el acceso al recinto, además del uso obligatorio de mascarilla durante todo el espectáculo.

Live the Roof es un ciclo de conciertos donde no falta ningún detalle y se mima al espectador haciéndole remover las emociones más profundas.

Por los tejados de Alicante pasarán, además de Shuarma, Full, Veintiuno, Sienna y Carmen Boza; toda la información y venta de entradas en www.livetheroof.com y en www.meet&live.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *