Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

EU El Campello: «Se han equivocado de torre»

Torre de Reixes, El Campello
Torre de Reixes, El Campello

“Se han equivocado de Torre”. Esta fue la primera reacción de Esquerra Unida ante el anuncio del Ayuntamiento de El Campello de la creación de un equipo multidisciplinar para conocer con exactitud el estado de conservación, evaluar daños, localizar deformaciones y determinar futuras intervenciones de restauración y conservación en la Torre de la Illeta.

El responsable de patrimonio local explicó que “llevamos solicitando que se tomen medidas urgentes para la conservación de otra torre vigía, la de la Torre de Reixes, de misma cronología y función y también catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), que corre un serio peligro de colapso por su estado y deterioro constante ante la inacción de la administración municipal. Es esta torre la que precisaba y precisa de un análisis detallado para su restauración y puesta en valor urgente, y no tanto una torre que, aunque sea nuestro emblema más preciado, su estado de conservación es perfecto y no requiere de ninguna acción a corto-medio plazo”.

Recordar que la formación de izquierdas cerró el año 2019 con una ruta arqueambiental dentro de la campaña «El Campello molt més que sol i platja: espais oblidats». Actividades con las que la formación de Esquerra Unida pretende poner en valor lugares de El Campello, que, por diferentes motivos, no gozan del reconocimiento que merecen. Un año que se recordará, trágicamente, por la pérdida de gran parte del Convent del Mercedaris, según recuerdan desde EU.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *