Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Plan General de Desordenación Urbana de El Campello

Carlos Pérez
Carlos Pérez

Opinión

Carlos Pérez

Parafraseando al gran escritor ruso León Tolstoi: Antes de darle al pueblo un parking sería conveniente saber si el pueblo tiene servicios básicos de gestión de vertidos y alcantarillado.

¿A que usted no se compraría una casa con un magnífico porche para guardar 2 coches y una moto, pero sin ningún cuarto de baño? Por supuesto que no, y qué pensaría si ese cuarto de baño vertiera sus aguas residuales por un barranco al mar…

Vertidos en Cala Palmeretes y Cala Merced
Vertidos en Cala Palmeretes y Cala Merced

Una de las cosas buenas que han ocurrido durante las últimas décadas ha sido la concienciación ciudadana por el medio ambiente. Todos hemos visto videos muy tristes en el océano pacífico y de países menos desarrollados que el nuestro. Sin embargo, no hace falta hacer muchos kilómetros para ver vertidos de aguas residuales al mar.

En el municipio de El Campello, concretamente en la zona colindante a la Vila Joiosa tenemos 2 playas cerradas al público debido a 2 vertidos que a día de hoy siguen vertiendo al mar. Esa es la carta de presentación del municipio con más kilómetros de costa de España y con solo 2 banderas azules de playas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *