Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

Uncategorized

Aprobado por unanimidad el plan municipal de prevención de conductas adictivas 2021-2024

El Ayuntamiento de El Campello aprobó por unanimidad ayer, jueves 17 de diciembre de 2020, en sesión plenaria ordinaria, el Plan Municipal de Prevención de Conductas Adictivas 2021-2024, que entrará en vigor el próximo 1 de enero. El respaldo y puesta en valor del citado plan contó con el apoyo indiscutible de todas las formaciones políticas que conforman el Consistorio (PP, PSPV, Cs, Compromís, VOX, EUPV, Podem y RED cv).

La justificación de este plan fue llevada a cabo por Mercé Pairó (Cs), la edil de Bienestar Social a la que está adscrita la UPCCA (Unida de Prevención de Conductas Comunitarias Adictivas) quien resumió los objetivos del que será el segundo plan de prevención con el que contará El Campello y que viene a sustituir al primero, implementado hace cuatro años.

Publicidad

“Intentamos incidir en reforzar el desarrollo de programas preventivos en todos los ámbitos y, especialmente, en el escolar, fijando nuestros objetivos en los jóvenes que son el colectivo de mayor riesgo en el desarrollo de las conductas adictivas”, explicó la concejal de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs).

Por su parte, la edil y portavoz de Compromís, Adriana Paredes, quiso felicitar a la Unidad de Prevención de Conductas Comunitarias Adictivas (UPCCA) “por el trabajo ingente que llevan desarrollando desde que se puso en marcha el servicio en 2016 y se congratuló de que el proyecto, por el que apostaron en la pasada legislatura, continúe en marcha. Un sentimiento generalizado y así manifestado por todos los ediles.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *