Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Uncategorized

El pleno de El Campello aprueba expropiar los terrenos donde se construirá el nuevo cementerio

Con todos los informes favorables, y con los votos positivos de todos los grupos políticos municipales (PP, Cs, Vox, PSPV, Compromís, EU, Red y Podem), el Pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado la expropiación de los terrenos donde se construirá el nuevo cementerio, de acuerdo al proyecto planteado por la concejalía que dirige el propio alcalde, Juanjo Berenguer.

            Finaliza así un proceso administrativo que arrancó el 27 de julio pasado, cuando la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de nuevo cementerio para resolver la problemática suscitada por colmatación del actual camposanto.

En septiembre, el alcalde dictó una providencia por la que instó a los Servicios Municipales, Arquitecto Municipal Jefe de Servicio de la Oficina Técnica de Disciplina; la TAG, el jefe de Servicio de Gestión Urbanística, y la ingeniero técnico de Obras Públicas, la elaboración del proyecto de expropiación de las parcelas, documento que se expuso al público para conocimiento y valoración de los propietarios afectados.

Finalizado el plazo, no se ha presentado en tiempo y forma ninguna alegación, lo que permite ahora habilitar una partida económica de 529.447,22 euros para hacer frente a las expropiaciones por justiprecio del terreno destinado a este uso, considerado en el Plan General de Ordenación Urbana como Suelo No Urbanizable, destinado a equipamiento público de nueva creación.

Los informes técnicos ratifican que queda acreditado tanto la utilidad pública como el interés social del proyecto de expropiación, “pues el municipio de El Campello dispone de un Cementerio que en la actualidad se encuentra colmatado, siendo necesario la construcción de uno nuevo a medio plazo”.

En la actualidad el municipio de El Campello dispone de un cementerio, ubicado en suelo urbano, al norte del casco urbano, en la zona de La Almadraba, integrado en el tejido urbano. Por los Servicios Técnicos municipales se advirtió de la situación de colmatación, hasta el punto de que la situación actual hay disponibles 23 nichos propiedad del Ayuntamiento, siendo la ocupación media anual en torno a 24 unidades.

Desde hace años el municipio de El Campello precisa de un nuevo cementerio que resuelva, a largo plazo, la constreñida situación del cementerio actual, insuficiente para atender adecuadamente este servicio público básico.

Los terrenos elegidos para el nuevo camposanto tienen una dimensión de 91.690 metros cuadrados, sitos en el paraje del Corral de la Macoca. La idea de Juanjo Berenguer es configurar una necrópolis muy holgada, con amplios espacios verdes y calles anchas en cuyos laterales se sucederán nichos y panteones, así como instalaciones públicas de información y servicios a  los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *