La licitación se aprobó en Junta de Gobierno el pasado viernes 18 y fue publicada ayer en la Plataforma de Contratación del Sector Público, con un periodo de presentación de ofertas de 20 días. El plazo de ejecución previsto será de cinco meses y el presupuesto de licitación es de casi 750.000 euros
El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant va a proceder a urbanizar la parcela situada en L’Alqueria junto a la Torre Ansaldo para ubicar provisionalmente el IES Luis García Berlanga mientras se ejecuta la construcción del nuevo centro educativo.
Las obras de urbanización incluyen la ejecución de la solera destinada a albergar las aulas prefabricadas, la construcción de dos pistas deportivas descubiertas y la dotación a la parcela de los servicios básicos como son energía eléctrica, agua potable, saneamiento y telecomunicaciones. También se procederá a la demolición de las cimentaciones de las antiguas edificaciones, la realización del acceso peatonal, el acabado superficial de toda la parcela con aglomerado asfaltico y la señalización horizontal y vertical.
La superficie total de la parcela es de 17.000m2, de los cuales 5.350m2 estarán destinados a la solera que albergara las aulas prefabricadas y 2.112m2 a las pistas deportivas, siendo el resto de la parcela, incluyendo aparcamiento, 9.594m2.
Se ha previsto en el presupuesto, con el fin de garantizar que se realizarán las labores de inspección y seguimiento arqueológico durante el proceso de las obras la contratación de un técnico durante la fase de excavaciones, el cual elaborará los informes y memorias científicas correspondientes a la actuación.
Hay que recordar que mediante el Plan Edificant se realizó el asfaltado y el muro perimetral en el IES Lloixa. Un nuevo aulario de fisioterapia, la ampliación del comedor y el aparcamiento en el CEIP Rajoletes. Un nuevo aulario infantil, un vestuario para primaria y la cubierta polideportiva en el CEIP Cristo de la Paz. Y se está construyendo en estos momentos el nuevo CEIP Lo Romero.
La concejala de Urbanismo Eva Delgado (PSOE) declaró que “el Ayuntamiento realiza un importante esfuerzo con la adecuación de la parcela, de esta manera podrá empezar la construcción del nuevo centro el cual se enmarca dentro de las obras del Plan Edificant de la Conselleria de Educación” el total invertido dentro de este plan en reformas y mejoras educativas en el municipio será de unos 18 millones de euros.
La edil de Educación Esther Donate (PSOE) señaló “la importancia de la licitación” informando que “de forma paralela se inicia el expediente en el que se licitará la construcción del nuevo IES García Berlanga, proyecto que lleva muchos años reclamándose por parte de la comunidad educativa.”
Ambas ediles informaron que “se va a empezar a trabajar en la redacción de los proyectos de obras y mejoras de los centros educativos con el remanente que sobró tras la primera licitación de los centros escolares.”