Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

LOCAL San Vicente del Raspeig

Los empresarios sanvicenteros que han creado un dispositivo para desinfectar el dinero

Juan Antonio Ruiz y Guillermo Grau son dos sanvicenteros que acaban de crear y patentar un invento que llega en un momento idóneo donde la mentalidad de la gente está cambiando y cada vez estamos más concienciados con la higiene y la prevención de enfermedades.

El Covid nos ha puesto a todos alerta, pero estos dos empresarios sanvicenteros ya tenían en mente esta idea antes del estallido de la pandemia, y el año pasado se decidieron a llevarla a cabo. Desincash es un dispositivo para desinfectar los billetes y monedas en el interior de las cajas registradoras de los comercios normales, consiguiendo un resultado libre de bacterias, virus y hongos al 99%, contrastado por varios análisis de laboratorios independientes.

Publicidad

El funcionamiento es sencillo, ya que se instala en el interior del cajón del Tpv y mediante Luz Ultravioleta de rango C (es germicida), consigue un efecto comprobado. El kit está compuesto por dos láminas con iluminación Led UV-C Real, de rango a 270 nM, luz no visible y fuente de alimentación constante de bajo voltaje totalmente segura. “Bajo consumo, fácil instalación y no necesita mantenimiento”, destacan los inventores, que han cuidado al máximo cada detalle antes de comercializar el producto.

“Los comercios podrán proteger a sus clientes y trabajadores con una eficacia del 99%”

Todavía falta concienciación y que los comercios entiendan que se trata de una inversión necesaria en tiempos donde la salud es prioritaria. El dinero libre de enfermedades sería un gran avance desde el punto de vista de la prevención, ya que se apagaría un foco importante de transmisión mediante un método seguro que no produce Ozono perjudicial, ya que el rango de frecuencia siempre se mantiene por encima de los 250 nM.

Juan Antonio y Guillermo son dos vecinos de San Vicente conocidos por sus negocios (Rualcasa y Sator), ambos situados en la Calle La Huerta. Ahora han unido sus conocimientos para crear este invento que puede ayudar a lograr un entorno más seguro. Por ahora, han confiado ya en ellos tres comercios de la localidad: Farmacia La Almazara, Restaurante Bruno y Estanco nº1, además de otro en Alicante: Restaurante Baeza y Rufete. “Creemos que es un paso importante para San Vicente a nivel de innovación para nuestra ciudad y empresarios locales”, señalan ambos, concluyendo que “los comercios podrán proteger a sus clientes y trabajadores con una eficacia del 99%”.

Puedes ampliar información o realizar tu pedido en la página web www.desincash.com, así como llamando al nº 966 449 745.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *