Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Uncategorized

La concejalía de Vía Pública valora positivamente la respuesta ciudadana a la regularización de los vados

“En tan sólo mes y medio, la concejalía de Vía Pública, dirigida por el edil Javier Martín (Cs) ha suministrado gratuitamente más de 450 placas de vados, en lo que el concejal ha calificado como una excelente respuesta ciudadana”.

La concejalía de Vía Pública, dirigida por el edil Javier Martín (Cs), ha informado que, desde que se iniciara la campaña de regularización de vados el pasado 15 de enero, la concejalía ha suministrado más de 450 placas de forma gratuita, “por lo que el proceso de regularización de vados en El Campello se puede calificar de todo un éxito, gracias a la excelente respuesta obtenida entre la ciudadanía”.

El proceso de cambio de placas, que se iniciaba hace tan sólo un mes y medio, a través de la campaña mediática “Ven por tu nueva placa de vado” que la concejalía puso en marcha, fue el fruto del trabajo de más de medio año, para regularizar una situación anómala ya que, en El Campello, convivían hasta tres modelos de placas diferentes y muchas de ellas en situación irregular.

El coste de la renovada señalización supuso la inversión de 27.460 €, una cantidad que vino a reducir, hasta aproximadamente la mitad, el precio de las placas con respecto a la forma en que hasta ahora habían sido adquiridas, al haberse realizado el procedimiento mediante licitación.

Además, se ha mejorado notablemente la calidad de las mismas con la incorporación de un código QR que está asociado al número de licencia de cada autorización. De esta manera, cualquier persona puede acceder a la información y verificar si la placa corresponde al inmueble en que está ubicada y su adecuación a la situación real, siempre preservando la identidad de los propietarios. También incorporan un sistema de protección solar y otro antigrafitis.

Para renovar las placas de vado los propietarios tan sólo han de presentar una instancia de solicitud de cambio en el registro general del Ayuntamiento; el recibo preceptivo de estar al corriente de pago en SUMA y la placa antigua.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *