Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig Uncategorized

Dimisión de José Manuel Ferrándiz del área de Recursos Humanos

El concejal José Manuel Ferrándiz (PSOE)
El concejal José Manuel Ferrándiz (PSOE)

El concejal del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, José Manuel Ferrándiz (PSOE) ha presentado su renuncia hoy a la delegación de Recursos Humanos. Una decisión que ha comunicado con carácter de urgencia al alcalde, Jesús Villar, y al resto de compañeros del grupo municipal socialista.

Ferrándiz argumenta en un comunicado que ha tomado esta decisión por encontrarse en una situación «insostenible» que se ha trasladado al ámbito personal. «Por ello, he tomado esta decisión que espero sea la mejor para el colectivo de trabajadores y trabajadoras, y para los intereses municipales, esperando que sea respetada.

El edil afirma que «desde que comenzó el presente mandato en 2019 ha estado trabajando a diario y tener talante dialogante para poder llegar a acuerdos entre las diferentes partes».

Reacción del alcalde Jesús Villar

El primer edil, Jesús Villar, una vez conocida la renuncia, lo primero que ha hecho es agradecer el trabajo realizado en una concejalía tan compleja como es RRHH, por otro lado lamenta que le haya influido en lo personal y espera que esta renuncia sirva para mejorar su situación. «La relación con los representantes de los trabajadores pasaba por un momento muy tenso y sin visos de solución y es muy importante que la relación sea fluida para que los asuntos de los trabajadores y trabajadoras municipales se puedan ir solventando en los tiempos adecuados», explica.

Reacción del CSIF

La primera reacción a la dimisión del concejal ha llegado por parte de la sección sindical del CSIF desde donde recientemente acusaban al edil de incumplir su compromiso de ampliar la plantilla de la unidad de VIOGEN de la Policía Local de San Vicente. «Nuestra valoración es positiva. Esperamos que quien le suceda sea dialogante, que tenga cultura de pacto y que tenga palabra y la cumpla. Y que trate por igual a todos los sindicatos, no establezca agravios comparativos entre ellos, deshaga los ya creados y nos reconozca los derechos que nos asisten por nuestra condición de sindicato más representativo a nivel nacional en el conjunto de las Administraciones Públicas».


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *