Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

FIESTAS Uncategorized

La llama de las Fiesta de Hogueras se mantiene viva en Sant Joan

Las representantes de las Fiestas junto a las autoridades locales
Las representantes de las Fiestas junto a las autoridades locales (Foto Pep i Priscila)

El pasado sábado 10 de abril, la Comisión de Fiestas de Hogueras de Sant Joan d’Alacant junto a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant realizaron el acto de entrega de premios del XIV Certamen de Narrativa Fogueres de Sant Joan d’Alacant 2021 y la despedida de las Bellezas y Damas de Honor 2019. El acto también sirvió para presentar el llibret de Festes de 2020, que por las circunstancias que todos conocemos no pudo salir a la luz el año pasado.

Las Belleas entregan los premios literarios infantiles
Las Belleas entregan los premios literarios infantiles (Foto Pep i Priscila)

El acto estuvo presidido por las autoridades locales, encabezadas por su alcalde, Jaime Albero, la concejala de Cultura, Esther Donate así como por los representantes de la Comisión de Fiestas, su presidenta Nines Caro y el presidente de la Comisisón Infantil -Nelson Camacho. Al acto, en el que el aforo estuvo limitado por las restricciones para prevenir el contagio de la Covid-19, también asistieron, las Reinas y Damas del Cristo de la Paz y las Romeras de Fabraquer.

Publicidad

Este año se han presentado un total de 170 relatos de los que el jurado realizó una preselección el pasado 6 de abril de 14 obras quedando dos como finalistas.

“El primo de Barcelona”de Juan Molina” y “La Mano en el Agua” de Rafael Fuentes Pardo que fueron recitados por Juan Antonio Olmedo y Verónica Martínez.

A continuación tuvo lugar la intervención de la concejala de Cultura, Esther Donate quien manifestó su apoyo a actos como este, promovido por la Hoguera de Sant Joan y que apuestan por una cultura segura.

La presidenta de la Hoguera fue la encargada de desvelar el premio Ninot Carrefour, que premia la creatividad de los niños de 5º y 6º de primaria del municipio. Lola Martínez Valero y a Gael Javaloy Crespo por su obra “El misterio de la pirámide”

A continuación tuvo lugar la emotiva despedida de las representantes de las fiestas de 2019, Rosario Ibarra y Lucía Salas Sabaniego, Belleas del Foc 2019, Carolina Climent y Alba Martínez, Damas del Foc 2019, Lucía López y Lara Vargas, Damas del Foc Infantil.

Finalmente, Jaime Albero, alcalde de Sant Joan y concejal de Fiestas del municipio cerró el acto con su intervención en la que puso en valor a la gente ha aguantado este año tan duro, recordó a los que ya no están entre nosotros y valoró especialemente el merito de las mujeres representantes de estas fiestas y las que las organizan «el que continue la Fiesta es mérito vuestro, gracias a vosotras la llama de la Fiesta se mantiene viva en Sant Joan d’Alacant»

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *