Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA Sant Joan d'Alacant Uncategorized

El Festival de Cine de Sant Joan premió a «Europa» de Lucas del Fresno

José Quetglas, Ficus de Oro Honorífico por su trayectoria como maquillador y caracterizador

Ganadores del XXI Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant
Ganadores del XXI Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant

Después de una intensa semana en donde el cine ha sido protagonista en la vida de los santjoaners, una espectacular gala de clausura cerró la vigésimo primera edición del Festival de Cine Sant Joan d’Alacant en donde se demostró una vez más que la cultura no está reñida con las más estrictas medidas de seguridad y además sin perder ni una pizca del glamour que envuelven las ceremonias de este tipo de eventos.

La historia de un temporero español en Suiza y su vaca fue merecedora del Ficus de Oro de esta edición. El cortometraje EUROPA del director de cine ovetense de 27 años, Lucas del Fresno, nos habla de lo que significa ser y sentirse extranjero en unos tiempos en los que cada vez más deberíamos ponernos en los zapatos del otro. Fue el alcalde Jaime Albero quien le entregó el galardón. trataquien recogió el premio de manos del alcalde, Jaime Albero y volvió a subir al escenario ya que esta obra fue doblemente premiada con El FICUS de PLATA a la mejor dirección.

Toni Cristobal, director del Festival de Cine de Sant Joan entrega el Ficus de Oro "Honorífico" a José Quetglas
Toni Cristobal, director del Festival de Cine de Sant Joan entrega el Ficus de Oro «Honorífico» a José Quetglas


El FICUS de ORO “HONORIFICO” fue para: José Quetglas, por su trayectoria profesional y cinematográfica como maquillador y caracterizador en más de 180 películas y que ha logrado entre otros reconocimientos, 8 premios Goya.

Los ganadores sobre el escenario de la Casa de Cultura de Sant Joan
Los ganadores sobre el escenario de la Casa de Cultura de Sant Joan


El FICUS de PLATA “UMH” a la mejor obra de estudiantes de Escuelas de Cine y Universidades recayó en «La Hoguera» de Carlos Saiz, de la escuela EFTI. Nacho Pérez de Guzmán, productor del cortometraje, recogió el galardón.

Esther Donate entrega el premio Ficus de Plata "Cultura Sant Joan" a "Mad in Xpain" de Coke Riobóo
Esther Donate entrega el premio Ficus de Plata «Cultura Sant Joan» a «Mad in Xpain» de Coke Riobóo

El FICUS de PLATA “Cultura Sant Joan” a la mejor obra de animación es para: «Mad in Xpain» de Coke Riobóo quien recogió el premio junto a la productora Lourdes Villagómez.

El FICUS de PLATA “NOS MOVEMOS” a la mejor obra de temática social se entregó a «El Monstruo invisible» de Guillermo y Javier Fesser, que no asistieron físicamente en la gala aunque sí de forma telemática. Recogieron el premio Rocío García, directora técnica de comunicaciones y desarrollo en Acción Contra el Hambre (ong productora)

El FICUS de PLATA a la mejor interpretación fue para Manolo Solo por su trabajo en «A la cara», recogió el premio, Ana Marco (hermana del director Javier Marco). Este corto también obtuvo el FICUS de PLATA al mejor guión realizado por Belén Sánchez-Arévalo. Este premio fuer recogido por Pascual Marco (padre del director, Javier Marco)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *