Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA El Campello LOCAL

La Torre de Reixes y el Convent dels Mercedaris entran en la «Lista Roja del Patrimonio»

Esta lista recoge aquellos elementos del Patrimonio Cultural Español que se encuentren sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores, al objeto de darlos a conocer y lograr su consolidación o restauración.

El responsable de Patrimonio Cultural de EU El Campello, Juanjo Galvañ, informó que “desde EU presentamos las solicitudes de inclusión en la Lista Roja de Hispania Nostra tanto de Torre de Reixes como del Convent dels Mercedaris el pasado mes de octubre, comunicándonos este mes de mayo la aceptación de ambos bienes patrimoniales tras la evaluación del comité científico”.

Galvañ comenta que “la inclusión del Convent en la Lista Roja esperemos active el interés por su protección, conservación y puesta en valor tras el punto muerto al que se llegó tras la caída y apuntalamiento en noviembre de 2019”. Además, señala que “urge ponerse en contacto con los propietarios para estudiar soluciones que a la postre puedan devolver al Convent su naturaleza original”.

Además, el responsable ha querido poner en valor este reconocimiento, que se suma al de Torre de Reixes, ya que “es la asociación sin ánimo de lucro de defensa del patrimonio más importante a nivel estatal y goza de gran prestigio por su labor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *