Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES El Campello LOCAL

La novena edición de las Jornadas Gastronómicas del Club Náutico El Campello colgaba el cartel de ‘todo reservado’ varias semanas antes de la cita culinaria

Tras un año sin este evento de la gastronomía marinera debido a la pandemia, este pasado miércoles 2 de junio, los salones y terrazas del Restaurante Club Náutico Campello volvían a celebrar sus tradicionales jornadas gastronómicas. Una edición especial, más escueta al estar marcada por los protocolos Covid, que cosechaba un lleno total durante los tres días con los que ha contado la edición 2021 de su IX Semana Gastronómica.

La cocina marinera ha sido el eje conductor de los menús de las tres jornadas. Unas elaboraciones que hacían las delicias de los amantes del buen comer. Los socios y comensales asistentes han podido degustar arroces, mariscos, calderos y las mejores carnes y pescados; todo ello regado con una selección de vinos muy cuidada.

La ya clásica cita culinaria que cumplía su noveno aniversario se celebraba entre el 2 y el 4 de junio. Durante las 3 jornadas, la gastronomía marinera del restaurante ha suscitado un gran protagonismo gracias a su propuesta basada en la calidad del producto y su cocina de proximidad con técnicas de vanguardia, respetando siempre la esencia tradicional.

La jornada de ayer viernes puso el broche final a esta convocatoria para los amantes de la cocina, con un menú dedicado al “Mar y la Tierra”, inspirado en el mundo náutico que los asistentes pudieron degustar y conocer de primera mano tanto la calidad del producto local campellero como la excepcional maestría de su equipo de cocina.

Durante los días del evento los comensales han podido disfrutar también de los stands de Vermú Petroni, Cerveza El Águila, los maestros cocteleros de Royal Bliss y Beefeater; así como el maestro cortador Francisco Cano de Sibaritas Expertos a Cuchillo.

El Presidente del CNC, D. Miguel Baena Moreno, ejercía de anfitrión durante la celebración de esta semana de la gastronomía del Club, señalada entre las citas culinarias de la sociedad alicantina.  Una edición que contaba en su inauguración con la presencia del Alcalde de El Campello, D. Juan José Berenguer, y el Concejal de Deportes. D. Cristian Palomares. Además, de autoridades civiles y sociales de la localidad.

Tres intensos días en los que la gastronomía marinera del restaurante CNC ha brillado con luz propia; y que han servido al equipo de restauración del Club para coger fuerzas gracias a su magnífica acogida con todo reservado semanas antes de la cita. Ahora, José Manuel Fornés, responsable de restauración, piensa ya en la edición de 2022; año en el que estas jornadas cumplirán su décimo aniversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *