EU-UP denuncia el retraso en la renovación de los parques infantiles de El Campello y el gobierno prevé finalizar las obras antes de acabar el año

La formación critica que solo se haya ejecutado un 30% del contrato, mientras que el equipo de gobierno asegura que está pendiente de un modificado para adaptar las actuaciones a imprevistos y confía en que los trabajos estén terminados a final de año

Esquerra Unida – Unides Podem de El Campello ha denunciado los retrasos en las obras de renovación de los parques infantiles del municipio, una actuación valorada en un millón de euros que contempla la intervención en 22 espacios. La formación critica que, pese a la ampliación del plazo de ejecución, los trabajos se encuentran paralizados y solo se ha ejecutado, según sus datos, un 30% del contrato.

El proyecto para renovar los parques infantiles se redactó en 2022, aunque la falta de presupuesto retrasó su puesta en marcha hasta el pasado 12 de enero. El contrato establecía inicialmente un plazo de seis meses, con fecha de finalización el 12 de julio, que posteriormente se amplió hasta el 30 de septiembre.

Desde EU-UP atribuyen la situación a la falta de control municipal sobre la ejecución de las obras y critican la gestión del equipo de gobierno ante los incumplimientos de la empresa adjudicataria. La formación lamenta que las familias hayan pasado el verano con plazas valladas y zonas infantiles sin poder utilizarse, y cuestiona la falta de información sobre el futuro del contrato, actualmente suspendido.

El portavoz de la formación, Pedro Mario Pardo, ha expresado el malestar de las familias y los comercios afectados y ha reclamado al concejal responsable, Cristian Palomares, que dé explicaciones públicas sobre la situación. EU-UP también exige que se reactive la actuación cuanto antes para garantizar espacios infantiles seguros y en condiciones adecuadas.

El gobierno local espera finalizar las obras a final de año

Por su parte, el equipo de gobierno explica que está a la espera de un modificado del contrato para adaptar las actuaciones a circunstancias imprevisibles surgidas durante la ejecución. Entre ellas, señala la caída de árboles y la necesidad de sustituir algunos juegos infantiles que, debido a su avanzado deterioro, no pueden repararse y deben reemplazarse por otros nuevos.

El gobierno local asegura que está realizando un seguimiento del contrato y confía en que los trabajos puedan estar finalizados antes de que termine el año.

Somos podcast

Ayuntamiento de San Vicente

Cableworld
San Vicente
Sant Joan d'Alacant
Mutxamel
El Campello

EVEALIA

Diputación Alicante

Aguas de Alicante

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant

CONSORCIO TERRA

ÚLTIMA EDICIÓN

Somos Raspeig

Som Sant Joan

Som Mutxamel

Som El Campello

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último