Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Sant Joan celebra el próximo sábado la Semana Europea de la Movilidad

El próximo sábado 18 de septiembre la Concejalía de Movilidad y la de Medio Ambiente organizará una jornada de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. El acto tendrá lugar entre las 10 y las 14 horas en la Avenida la Rambla en el tramo entre Calle del Mar y Calle Pintor Baeza.

Las actividades, que se realizaran en la calle, incluyen el montaje del parque infantil de tráfico, un espacio habilitado para la práctica del patinaje y una nueva actividad llamada balanzabikes entre otras. Los santjoaners, grandes y pequeños, podrán acercarse con su bicicleta, patinete o patines para disfrutar de las diferentes actividades.

Además de las actividades señaladas, se podrá participar previa inscripción en varias charlas y talleres. De 10 a 12 horas se impartirá un taller de “Mecánica básica” de la bicicleta, a las 10.30 horas dará comienzo la charla de Presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y de las 12.30 a 13.30 horas se realizará una “Ruta en bici”. Mas información e inscripciones en medio.ambiente@santjoandalacant.es

Uno de los modelos para la Rambla de Sant Joan

Recordemos que la Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. Sant Joan d’Alacant ha participado desde el año 2009 casi ininterrumpidamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *