Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant Uncategorized

Reparto de reglas y fichas para “medir” la violencia de genero entre adolescentes


Dentro de la campaña ‘La violencia machista también se mide’, organizada por la Concejalía de Igualdad de Sant Joan d’Alacant, la edil responsable de esta área, Julia Parra (Cs) ha participado hoy en las mesas informativos que estos días se están desarrollado en los institutos de Secundaria Lloixa y García Berlanga y en la Escuela de Adultos (ubicada en el IES Lloixa). Hoy, concretamente, el encuentro con adolescentes ha sido en el IES Lloixa, done Julia Parra ha estado acompañada por Petra Castellanos, la coordinadora de Igualdad y Convivencia del IES Lloixa.


Entre toda esta comunidad educativa se están repartiendo 1.500 reglas y 1.500 fichas didácticas para que el colectivo adolescente “mida” la violencia en sus relaciones y detecte signos de violencia en los inicios de su relación: desde el control en las redes hasta los chantajes emocionales o las relaciones sexuales no consentidas. Julia Parra ha conversado los jóvenes a los que ha ofrecido este material práctico, muy visual y repleto de contenido apropiado para poder y saber hacer frente a la violencia de género desde etapas de edad adolescentes.
Esta actividad se realiza gracias a la colaboración con los equipos de Coordinación de Igualdad y Convivencia de los institutos y también con el soporte del alumnado mediador, a quien se ha formado por parte de la Concejalía de Igualdad para estas acciones. Para la edil Julia Parra, la prevención es la primera herramienta para enfrentarse a la violencia de género, una labor didáctica y de concienciación entre jóvenes que saben qué es violencia contra las mujeres, pero solo en la teoría, puesto que sorprende que sigan pensando que el control, los celos, o el maltrato psicológico, aderezado por los mitos del amor romántico -por el dicho del amor lo puede todo y lo perdona todo- son la única manera de amar posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *