Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Un cuaderno con actividades y vídeos cada mes por el 25N en Mutxamel

Mutxamel ha presentado la campaña para el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que cuenta con un cuaderno para que, principalmente, los alumnos de los institutos trabajen con el y unos vídeos que se irán subiendo cada mes sobre temáticas asociadas a violencia de género bajo el lema #Laregidoriabaixaalcarrer.

La campaña ha sido presentada por Inmaculada Pérez, concejala de igualdad del Ayuntamiento de Mutxamel que ha ido presentando a los artífices de los materiales que se han presentado.

En primer lugar, el cuaderno con las actividades ha sido presentado por Juan Lillo, que ha sido el responsable de todos los contenidos además de María Moreno con todas las ilustraciones del cuaderno . Lillo ha manifestado que el cuaderno «nace con la visión de ser una autoguía en casa, aunque también se puede trabajar en los institutos con el».

El cuadernillo cuenta con ocho puntos que son clave para la prevención de la violencia de género. Por último cuenta con actividades para que los alumnos ya sea en clase o en casa puedan ir contestando para terminar con un medidor de violencia de género.

Por otro lado, Laura Pamies presentó la serie de vídeos de #Laregidoriabaixaalcarrer que consiste en 12 vídeos, una para cada mes del año con tematicas del area de igualdad. Se trata de que los ciudadanos de Mutxamel han ido contestando unas preguntas y dando su opinión sobre esos temas.

«La opinión de la gente es muy importante y ha sido eje principal de la campaña» ha declarado Pamies que añade que «la idea era generar diálogo y con los vídeos se consigue que se compartan y se hable en sitios que pocas veces se hace y eso ha multiplicado la campaña. El primer vídeo será lanzado este jueves y cada mes habrá otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *