Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

Gran experiencia europea para el CEIP Bec de l’Aguila

El CEIP Bec de L aguila se embarca en el proyecto «SHARED VOICES: CONNECTING COMMUNITIES IN THE DIGITAL AGE», en el que participan países como Reino Unido, Polonia, Portugal e Italia. Las actividades realizadas han sido las siguientes:

Nuestro centro recibió a sus compañeros europeos salvo Reino Unido, que tuvo que ausentarse por protocolo Covid. Les acompañaron a la Villa Universitaria y de visita cultural a las Cuevas de Canelobre, al Museo del Juguete de Ibi y de picnic a Casa Tapena en Onil. Pasaron un dia fantástico con todos ellos.

Al día siguiente comenzaron con un acto institucional en el Ayuntamiento de nuestra localidad en una ceremonia de bienvenida al profesorado y alunnado visitantes de Polonia, Portugal e Italia.

La ceremonia fue presidida por el Sr Alcalde D. Jesús Villar, y también la Inspectora de Educación Dña Rocío Isabel Tahoces, la Concejal de Educación Dña Isabel Candela, la Concejal de Turismo Dña Asunción París, y otros miembros de la Corporación.

Recibieron palabras motivadoras y alentadoras por parte de todos, poniendo en valor el trabajo y el esfuerzo realizado especialmente en estos tiempos que corren, así como el impacto tan positivo que suponen estos proyectos para nuestro Centro y para la localidad.

Tras estas palabras el alumnado hizo una entrevista al Sr Alcalde para después publicar en el periódico digital que llevan a cabo entre los paises socios.

A continuación se trasladaron al Centro escolar, donde les recibieronmuy calurosamente sus embajadores, para más tarde hacer una presentación cultural de cada país y terminar con un taller de Arts and Crafts.

También realizaron el festival Erasmus con participación de los socios europeos

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *