Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Coronavirus Educación San Vicente del Raspeig

La vacunación infantil ya está en marcha en los centros escolares

No está siendo un final de trimestre fácil para nuestros centros educativos. El repunte de casos, especialmente entre la población infantil que todavía no está vacunada, ha provocado que varios centros se vean obligados a confinar clases y muchos alumnos hayan iniciado sus vacaciones de forma anticipada.

Según nos confirman desde los propios colegios e institutos, la incidencia está siendo mayor que el curso pasado. Tras un inicio de curso tranquilo, todo se ha precipitado y el parón navideño vendrá muy bien para tranquilizar la situación y minimizar los contagios.

Otro factor que también ayudará será la vacunación en edad infantil a escolares de 5 a 11 años, que se inició la semana pasada y que ya se ha puesto en marcha también en los centros educativos de nuestro municipio.

Por ejemplo, el Bec de LÁguila ha realizado sus primeras vacunas hoy martes 21 de diciembre, comenzando por los alumnos de cuarto, quinto y sexto curso que disponen de aula específica. El comportamiento general ha sido correcto y responsable. Los niños se han puesto la primera dosis acompañados por sus padres o por miembros de la comunidad educativa, tratando de dar normalidad a este hecho sin precedentes.

El primer día está previsto vacunar a unos 230 escolares, mientras los cursos de primero, segundo y tercero retomarán la vacunación en el mes de enero.

Mayores de 12 años

Por otro lado, sigue estando habilitada la vacunación sin cita en el punto de vacunación Covid del Hospital General Universitario de Alicante. Allí se pondrán primeras y segundas dosis en mayores de 12 años esta semana (martes 21 a jueves 23 de diciembre).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *