Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Nueva marcha circular integral a la Font Roja del Grup Muntanyenc de Sant Joan

En esta ocasión hicieron la Circular (integral) a la Font Roja, la realizaron en coches particulares. A esta marcha se apuntaron ocho compañeros/as, cinco de Sant Joan y tres de Sant Vicent.

Los de Sant Joan salieron con un poco de fresco a las 8 de la mañana del Parking de los Cines Anna y se reunieron con las compañeras de Sant Vicent a las 8,30 horas en la gasolinera del Maigmó. Desde este punto partieron hacia el Santuario de la Font Roja, donde llegaron a las 9 horas para empezar la ruta a las 9,15 h. La intención era hacer las 3 rutas que están señaladas con flechas de distintos colores. Por ese motivo se denomina integral, porque se hace por todo el entorno del Santuario de la Font Roja.

Salieron por la pista forestal, en dirección al Pla de la Mina, donde hay una reproducción de una carbonera. Desde ese punto, cogieron una senda que les llevó a la cumbre del Menejador (1352 m), donde pudieron contemplar unas vistas espectaculares. Después de las correspondientes fotos, se dirigieron por una senda a la Cueva de Simarro, llegando sobre las 12 horas, allí repusieron fuerzas degustando un pequeño almuerzo. A continuación siguieron la senda marcada hasta una pista forestal que nos llevó a la Cava del Canyo, ésta está totalmente restaurada, seguidamente continuaron el sendero hasta que llegaron a la Cava de Simarro, ésta está en ruinas.

Desde este punto, la senda se empina en dirección al Pico de la Teixereta, antes pasaron por el Pou o Cava de l’Anouer, que está también en ruinas. Llegaron por fin a la Teixereta sobre las 13 horas, allí hay instalado un nacimiento, unas cruces metálicas y un buzón. Descendieron hasta el Mas de Tetuán, y como eran las 14 horas, se dividieron en dos grupos, unos fueron por la pista forestal hasta el Santuario y otros por la senda del Barranc de l’ Infern, ésta es una zona umbría con carrascas a ambos lados del sendero, hay tantas que el paisaje produce cierto halo de misterio, y finalmente también llegaron al Santuario de la Font Roja.

Terminaron esta primera salida del año con un tiempo estupendo para hacer montaña sobre las 15,45 h. Como estaban cansados pero contentos, tomaron un refrigerio y unos bocatas en el restaurante de la Font Roja.

Esta primera marcha la organizó el presidente del Grup Muntanyenc de Sant Joan.