El pasado 25 de enero, el Pleno del Ayuntamiento de Sant Joan aprobó la prórroga de las subvenciones nominativas para aquellas asociaciones del municipio que tengan un convenio de colaboración con la mencionada corporación.
Más de 40 asociaciones tienen suscrito con el Ayuntamiento de Sant Joan un convenio de colaboración, instrumento habitual para canalizar el objeto de la subvención, las condiciones y compromisos de ambas partes. De esta manera, asociaciones y clubes del municipio de diversos ámbitos (Bienestar Social, Comercio, Cultura, Deporte, Educación, Fiestas, Igualdad, Salud, Tercera Edad, entre otros) recibirán una ayuda económica para desarrollar su actividad a lo largo del ejercicio o temporada.
A lo largo de este año, una veintena de entidades renovarán su convenio con la finalidad de adaptarlo a sus necesidades actuales. Este tipo de subvenciones supone una cantidad total cercana a los 580.000€, cada una de ellas figura en el presupuesto municipal con la partida presupuestaria asignada, la cuantía y el nombre de la entidad a la que va dirigida.
Los objetos de la subvención son diversos como diversa es la naturaleza de estas entidades “se trata de apoyar la actividad del tejido asociativo de nuestro municipio que demuestra tener un notable dinamismo” comenta Javier Sánchez García, concejal de Participación Ciudadana. “Todas estas organizaciones son verdaderas especialistas en sus campos, dar soporte a su labor repercute en la vida de nuestro municipio beneficiándole de manera indudable.”