Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Recepción oficial en el ayuntamiento a los alumnos de ERASMUS + del IES Lloixa y de «El Somni»

En la mañana de ayer, tuvo lugar la recepción oficial por parte del alcalde de Sant Joan, Santiago Román y de la concejala de Educación, Esther Donate de los alumnos del programa ERASMUS + que estarán en el IES Lloiza y en el Colegio Público de Educación Especial «El Somni».

Alumnos venidos de Francia, Eslovenia, Rumanía e Italia fueron recibidos por el alcalde y la concejala y se mostraron agradecidos de que estén en Sant Joan y que disfruten de esta experiencia en el municipio además de regalarles un kit con productos de Sant Joan.

Publicidad

El programa ERASMUS + busca enfatizar la inclusión mediante el desarrollo de la ayuda mutua y la solidaridad en Europa. Desde el espíritu de apertura hacia los demás, trabajan por la inclusión de personas con diversidad funcional o con trastornos visibles o invisibles, físicos, cognitivos o relacionales.

Desarrollar sus habilidades comunicativas y lingüísticas, así como la curiosidad por la innovación y lo que se está haciendo en otros lugares. El proyecto también tiene como objetivo garantizar que los estudiantes que no están progresando en la escuela o instituto, o que tienen dificultades de aprendizaje recuperen la confianza en su potencial, comprendan sus dificultades y las superen.

Para acompañar a los alumnos en todo lo descrito, buscan mejorar las habilidades didácticas de todo el equipo docente con el fin de brindar una enseñanza más adaptada a los diferentes tipos de diversidad funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *