Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Nace «Colors de l’Horta», asociación LGTBI de Sant Joan

Sant Joan cuenta por primera vez con una asociación LGTBI formada por vecinas y vecinos del municipio que hace más de un año trabajan para poder mostrar un proyecto motivador, promover la diversidad, el respeto, la tolerancia y la defensa de los derechos LGTBI, así como combatir la discriminación hacia el colectivo .

La asociación, de carácter social y transversal, nace para visibilizar la existencia, realidad e intereses de lesbianas, gays, bisexuales, personas trans y otras en Sant Joan, y persigue representar y reivindicar las disidencias sexuales e identitarias como una manera más de existir y enriquecer la sociedad.

Aunque lleva activa desde el 2021, ha sido este año cuando Colors de l’Horta ha hecho su presentación pública con un acto en la sala Euterpe protagonizado por la actuación de Peter López, que sorprendió a todas con su talento. Los miembros de la formación agradecieron el apoyo recibido e incidieron en la importancia de crear espacios seguros, tolerantes y reivindicativos en pueblos como el nuestro.

Por otro lado, la asociación ha sido clave este año en la organización de los actos en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI gracias a la predisposición de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Joan, generando sinergias para colaboraciones futuras.

Entre las actividades realizadas destacan las charlas de Demetrio Gómez y Kris Sánchez, que hablaron sobre minorías LGTBI frente al racismo y de la bisexualidad respectivamente, así como diferentes talleres, como el de salsa-bachata sin roles de género, la presentación del libro ‘La batalla trans’ de Raúl Solís o la instalación de Puntos Arcoiris y stands informativos en diferentes días como en las mascletás de Fogueres.

Colors de l’Horta tiene un funcionamiento democrático y horizontal, de forma que todas sus decisiones se construyen participativamente en asambleas y grupos de trabajo, donde siempre hay espacio para todo tipo de personas. Desde la asociación creen en la transformación mediante la educación y el activismo desde los afectos, con acompañamiento, asertividad, trabajo cooperativo y solidaridad.

Para ponerse en contacto con la agrupación, hay disponible un correo electrónico (colorsdelhorta@gmail.com) para que cualquier persona pueda dirigirse a ella o incluso formar parte, así como una cuenta de Instagram (@colorsdelhorta) para estar al día de todas sus novedades y poder participar en sus actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *