Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

L'Alacantí

El Museo de Aguas de Alicante abre sus puertas al Festival Internacional de Teatro Clásico

El Museo de Aguas de Alicante se suma un año más a la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante (FITCA), que tendrá lugar entre el 13 y el 24 de septiembre en la capital alicantina. Los Pozos de Garrigós, junto al Instituto de Cultura Juan Gil Albert, al MACA (Museo de Arte Contemporáneo), al recientemente inaugurado Espacio Séneca y al Teatro Principal de Alicante como eje y sede oficial del Festival, completarán el “mapa” de sedes del FITCA. En la que será su sexta edición y la vuelta a normalidad después de la pandemia, el festival ofrece este año una propuesta de siete producciones teatrales de gran calidad, puestas en escena por prestigiosas compañías nacionales en diferentes espacios culturales de la ciudad.

Coralia Rodríguez (Cuba): 17 y 18 septiembre

Con entrada libre hasta completar el aforo para todas las representaciones acogidas por el Museo de Aguas de Alicante, el sábado 17 (20:00 horas/ adultos) y el domingo 18 (12:00 horas/ familiar) los Pozos de Garrigós serán el escenario para “ME CONTARON LOS AEDAS”, una narración y canto de Coralia Rodríguez, un viaje entre palabras y canciones hacia el mundo de la antigua Grecia, cargado de amores, odios y traiciones.

Raquel López (Alicante): 20, 21 y 22 de septiembre

“GOTA A GOTA” es el nombre con el que la narradora Raquel López dotará de todo el protagonismo al agua en historias que recogen el porqué el agua del mar es salada, por qué hay un pozo llamado “Aguamarga” o cómo la lluvia trajo a la primera mujer, entre otras narraciones. “Gota a Gota” contará con tres representaciones cerradas ya para estudiantes de institutos alicantinos como público asistente: martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de septiembre.

Ifigeneia KaKridoni (Grecia): viernes 23 y domingo 25

Con una serie de relatos que llevarán al público a un viaje oral por la Grecia mitológica, se completa esta oferta de representaciones acogidas en los Pozos de Garrigós. Nacimientos milagrosos, profecías, transformaciones y venganzas, para acercar al visitante a los antiguos mitos griegos en dos sesiones: el viernes 23 de septiembre (20:00 horas, adultos) y el domingo 25 de septiembre (12:00 horas, familiar).

Los Pozos de Garrigós: un espacio para el arte

Ubicados en el interior de las instalaciones del Museo de Aguas de Alicante, este sistema de aljibes del SXIX se convierte para ocasiones especiales, como lo es el FITCA, en un lugar alternativo para acoger todo tipo de propuestas culturales. Su antigüedad y especial morfología, excavado bajo la montaña y compuesto por tres bóvedas, suponen un espacio de gran simbología para las manifestaciones artísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *