Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

Las movilidades Erasmus continúan en el IES GAIA

Durante la pasada semana los profesores del departamento de Geografía e Historia del IES GAIA, Jesús González y Roberto Tébar, completaron una nueva movilidad en el ámbito del programa Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea. 

En esta ocasión el destino fue la ciudad de Salerno, en Italia, donde los profesores pudieron vivir una experiencia de Job Shadowing: observar en directo el funcionamiento de las clases en un centro italiano, así como intercambiar experiencias y métodos con los colegas italianos.

Durante la semana ambos profesores participaron de las actividades y clases impartidas en el Liceo Clásico Torquato Tasso de la localidad napolitana, en materias como Geografía, Historia, Historia del Arte, Inglés o Español.

Con el enorme patrimonio histórico-artístico italiano como escenario, los profesores pudieron descubrir nuevas formas de acercar el patrimonio al alumnado, tanto en las propias aulas como en visitas escolares que realizaron junto a sus homólogos italianos. Igualmente, compartir experiencias de ambos modelos escolares les permitió aumentar su visión y conocer nuevos modelos educativos que poder poner en práctica en el día a día del aula.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *