¿Cuál es la sensación de ser los cargos después de dos años sin fiestas?
Es una sensación de muchas emociones que llevaba esperando desde 2020 y que por fin este año podré disfrutar junto a mi marido el Capitán Cristiano.
¿Cuándo entró a formar parte de estas fiestas y por qué?
En la fiesta empecé con mis padres desde bien pequeña formando parte de la barraca Tercio de Flandes y después de unos años de parón en 2017 me incorporé als Cristians del Campello junto a mi familia donde nos acogieron para poder seguir disfrutando de las fiestas.
¿Qué le llevó a aceptar el cargo?
La verdad que no lo tuve que pensar mucho, ya que siempre era un sueño que siempre había querido cumplir y fue una ilusión muy grande cuando llegó el día de la reunión y salí como Capitana Cristiana.
¿Qué significa para ti ser cargo en sus fiestas?
Para mi es un sueño hecho realidad que siempre desde niña como festera deseaba y aunque con estos años de pandemia he tenido días de tristeza este año viviré mi cargo con toda la ilusión que desde el 2020 estaba esperando poder disfrutar.
¿Cuál es el momento de la fiesta que espera con mayor expectación?
Para mi fue el día de la presentación de capitanías, siempre soñaba en escuchar mi nombre mientras cruzaba esa pasarela no tengo palabras para expresar ese momento, fue único.
¿Se siente respaldado por sus familiares, amigos, comparsa y junta?
Sí. Quisiera darle las gracias a todos en general, cada uno en su papel me han estado ayudando durante estos años de espera y como no a la junta por prepararnos estas fiestas de moros y cristianos que después de dos años sin fiestas serán inmejorables.
¿Qué mejoraría de las fiestas?
Lo único que mejoraría sería que volvieran a proponer poder disfrutar de la embajada del día del desembarco desde la Torre de la Illeta, era un acto muy bonito desde allí.
¿Qué es lo que más te gusta de las fiestas y que es lo que menos?
Todo de las fiestas me gusta no hay ningún acto que me guste menos cada acto tiene un significado y este año será especial después de tanta espera lo viviré con muchas ganas e ilusión.
¿Qué deseo pediría durante estas fiestas?
Mi deseo sería que todas estas fiestas transcurran con normalidad y que todos los festeros y festeras del Campello disfrutemos de nuestras fiestas que con tanta ilusión estábamos esperando después de dos años sin poder disfrutarlas.