Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello FIESTAS LOCAL

Entrevista al capitán cristiano por la Comparsa Cristians del Campello, Rubén Ortíz

¿Cuál es la sensación de ser los cargos después de dos años sin fiestas?

Tras dos años de espera y ver que no llegaba este momento, estoy súper emocionado e ilusionado de vivir por fin estas fiestas que tanto tiempo llevábamos esperando.

¿Cuándo entró a formar parte de estas fiestas y por qué?

Mi comienzo en las fiestas empezó en 1999 en la comparsa «Tercio de Flandes» y en 2017 empecé en la comparsa que este año represento con el cargo de Capitán » Els Cristians del Campello». Mi comienzo en las fiestas empezó gracias a mi mujer María Dolores que me convenció para apuntarme.

¿Qué le llevó a aceptar el cargo?

Tras mucha reflexión y ver que mi mujer la Capitana no tenía acompañante para vivir esta experiencia decidí acompañarla en el sueño que tanto ella deseaba.

¿Qué significa para ti ser cargo en sus fiestas?

Para mi ser cargo es una de las mayores ilusiones, ya que la voy a compartir personas muy importantes para mi: mi banderera, María José, mi embajador, Adrián Soto y por supuesto no me puedo olvidar de mi capitana, María Dolores Vizcaíno, por el bando cristiano. Y por el bando moro: mi banderera, Silvia, mi embajador, Alejandro, mi capitana, Carol y por supuesto a mi capitán Sergio «El Canari».

¿Cuál es el momento de la fiesta que espera con mayor expectación?

El momento que más espero de estas fiestas es doblar la esquina hacia la Avenida Generalitat junto a mi mujer María Dolores y ver la avenida abarrotada de gente.

¿Se siente respaldado por sus familiares, amigos, comparsa y junta?

La verdad es que no me puedo quejar de la gente que tengo alrededor, ya que me han estado apoyando desde que sé que voy a ser Capitán Cristiano, en especial a mis hijas que van a vivir esta ilusión como la vamos a vivir nosotros o incluso más. En cuanto a mi comparsa y a la junta, darles las gracias por adelantado por hacer que sean unas fiestas inolvidables.

¿Qué mejoraría de las fiestas?

Lo único que mejoraría de nuestras fiestas es que volviera la embajada que ahora se hace a pie de playa a nuestra Torre de la Illeta.

¿Qué es lo que más te gusta de las fiestas y que es lo que menos?

Lo que más me gusta de nuestras fiestas es salir a desfilar y ver la calles llenas de gente e ilusión. También tengo que mencionar el acto del desembarco que es uno de los actos que más me erizan la piel. Y lo que menos es tener que despedir esas fiestas que año tras año se viven con más ilusión.

¿Qué deseo pediría durante estas fiestas?

Mi único deseo de estas fiestas es disfrutarlas al máximo junto a la gente que me rodea y a la cual quiero y por supuesto que no llueva para poder disfrutarlas aún más.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *