Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

San Vicente conmemora el 25N

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, bajo la leyenda “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”, conmemora, este viernes 25 de noviembre, el Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres, poniendo el foco sobre la prevención y la detección precoz de la violencia machista en los más jovenes, como colofón a la campaña que el Departamento de Integración e Igualdad de la Concejalía de Bienestar Social, ha desarrollado a lo largo de estos meses.

El acto central ha tenido a las 12:00 horas, en la plaza de la Comunitat Valenciana, con la lectura del manifiesto a cargo de Isabel Candela, edil de Igualdad. Paralelamente el Grupo de Artes Escénicas IES San Vicente, ha realizado en la misma plaza, una performance y un taller de chapas contra la violencia de género organizado por la Concejalía de Juventud. Por último, a las 13 horas, Igualdad ha programado, en la sala de exposiciones de la Casa Consistorial, la presentación del cuento “Alas de Sally Cortés”.

Publicidad

También, en colaboración con Juventud, el Centro Juvenil Los Molinos acogerá de 17:00 a 19:00 horas, la realización de un mural colaborativo en vivo, además de una charla de “Nuevas masculinidades” a cargo de Trinitario Egio. La programación se complementará con la exposición “Evolución de la violencia de género en imágenes y datos”.

“Eso no es amor” de Marina Marroquí

Entre las iniciativas organizadas este año en torno al 25N, Integración e Igualdad ha programado el sábado 26 de noviembre, en el salón de actos de la facultad de Educación de la Universidad de Alicante, a las cinco de la tarde, un encuentro con la activista, educadora social y especialista en violencia de género, Marina Marroquí,  en el que presentará su monólogo “Eso no es amor”. 

La actividad se enmarca en la campaña “Prevención y detección precoz de las violencias machistas”, financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que se ha realizado a lo largo del mes de octubre en varios institutos de la localidad. 

Isabel Candela ha indicado que con los talleres realizados “se pretende dar las herramientas necesarias para que los adolescentes o su entorno sepan reconocer la violencia contra las mujeres a tiempo” y que este sábado 26,  “será el entorno de estos adolescentes los que aprenderán a interpretar las situaciones de violencia de género”, concluye la edil.

En el monólogo, Marroquí  realiza un análisis crítico de la influencia en los jóvenes de la publicidad, las películas, la música o los juguetes, por poner algunos ejemplos, con el objetivo de que puedan prevenir y detectar precozmente la violencia machista en la adolescencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *