En la mañana de ayer, miembros de la Asociación Vecinal Campellera acompañados por la Asociación de Afectados por el Vertedero Les Canyades hicieron una manifestación silenciosa a las puertas de la Biblioteca Rafael Altamira, donde se estaban celebrando algunos actos con motivo de la llegada del Consell Valencià de Cultura y que clausuró el presidente de la Generalitat Ximo Puig.
Los vecinos han ido trasladando su posición de no a la ampliación del vertedero a todos los representantes del Consell que han ido pasando y entrando a la Biblioteca. Primeramente, pudieran realizar sus reivindicaciones frente a los miembros del Consell Valencià de Cultura, tiempo después pasó por la biblioteca la Delegada del Consell en Alicante, Antonia Moreno con la que los vecinos estuvieron hablando en una larga conversación en la que indican que manifestó el deseo de una reunión la semana que viene en El Campello.
Además, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que clausuró los actos del Consell Valencià de Cultura, a su llegada a la biblioteca departió con los vecinos donde los propios vecinos transmitieron su no a la petición de FCC a la ampliación del Vertedero. El presidente dio su visión y postura del vertedero y desde las asociaciones han quedado a la espera de una reunión además de una manifestación pública sobre el vertedero.