Hoy se ha consumado. La estación fija de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ha sido desmantelada por los operarios después de que el lunes atendiera las últimas citas. El alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de Tráfico Rafa Galvañ (PP), han acudido al polígono industrial del Mesell para confirmar que, efectivamente, y de acuerdo a una orden emanada de la Generalitat, el servicio público deja de prestarse en el municipio, por lo que los automovilistas, profesionales del taxi y transportistas se verán obligados a partir de ahora a la estación de la capital alicantina, que de momento tiene bloqueadas las citas.
Juanjo Berenguer señala no entender esa medida. “La plataforma fija de revisión obligatoria de vehículos de El Campello funcionaba a la perfección desde enero de 2021, y apenas dos años después, ahora nos quedamos sin este servicio esencial no sabemos por cuánto tiempo, porque de eso nada se sabe ni nada nos dicen”.
Se trataba de un servicio público que utilizaban tanto los vecinos de El Campello como los de los pueblos limítrofes, pero lo desmantelan. “Lo teníamos próximo, al alcance de la mano, y nos quedamos sin él”, enfatiza el primer edil.
La plataforma se inauguró al arrancar el año 2021, y dos años después desaparece hasta que la creada Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos se ponga en funcionamiento y decida en qué localidades instalará el servicio.