La concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP), comunica que mañana 23 de marzo arranca en el colegio El Vincle las sesiones de cuenta cuentos emocionales destinadas a los alumnos de centros educativos públicos. La actividad se desarrolla gracias a una subvención concedida porla Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación, que destina fondos para la realización de actividades extraescolares y complementarias dirigidas a la población escolar.
El cuentacuentos se configura en torno a diversos cuentos conectados con un hilo transversal como es la educación emocional, los cuales han sido seleccionados para transmitir y generar valores, reflexionar sobre su propio mundo, identificar emociones y fomentar la imaginación y la fantasía.
Dirigida al alumnado de Educación Infantil (4 y 5 años), de los colegios El Vincle (23 de marzo), Pla Barraques (28 de marzo), Fabraquer (29 de marzo) y Rafael Altamira (30 de marzo).
La actividad la realiza la Asociación sociocultural “Va de cuentos”, con amplia experiencia en el acompañamiento emocional y la literatura infantil.