Tras la tradicional romería desde Alicante hasta Santa Faz, cientos de vecinos de Alicante, Sant Joan y de todos los puntos de la provincia han llegado hasta Santa Faz con la imagen para venerarla y pasar un día inolvidable.
La romería y la misa no se la han querido perder personalidades de la escena alicantina y valenciana. Desde Ximo Puig hasta el alcalde de Sant Joan, Santiago Román, pasando por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el alcalde de Alicante, Luis Barcala o parte de la corporación municipal de Sant Joan, no se han querido perder este día tan emotivo y emocionante para cualquier alicantino.
Además de personalidades políticas y eclesiásticas como el sacerdote de Sant Joan, tampoco se han perdido este día las Bellezas del Fuego de Alicante.
Cientos de vecinos, ataviados con sus mejores galas alicantinas, desde camiseta y banderas de la mismísima Santa Faz hasta camisetas, banderas y pañuelos del Hércules CF y alguno que otro de la Virgen de Loreto de Mutxamel o del Cristo de la Paz de Sant Joan, han esperado pacientemente en la plaza para entrar al monasterio.