Con casi 1900 votos, un 7% en porcentaje absoluto y a 36 sufragios del segundo concejal, Compromís per Sant Vicent agradece el apoyo de los vecinos y vecinas del municipio a la formación política.
Después de acudir al recuento definitivo el pasado viernes, Compromís comprobó uno por uno los votos nulos ante un posible cambio en la composición actual de la Corporación.
Maribel Morera, concejala electa de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, asegura que «desde Compromís queremos continuar con esta línea ascendente en los próximos años y liderar desde la oposición las políticas progresistas, ecologistas y arraigadas a esta tierra que proponemos para Sant Vicent. Aquellas que hemos presentado a lo largo de la campaña y que desarrollaremos a los largo de este mandato para hacer partícipes de ellas a los sanvicenteros y sanvicenteras.
Sobre los resultados electorales
Morera valoró los resultados electorales e indicó «que Compromís ejercerá una fuerte oposición al gobierno de coalición con la extrema derecha que se está gestando en San Vicente será férrea y dura. Por supuesto, siempre con la elegancia y la educación que nos caracteriza.
Desde el minuto uno fiscalizaremos la acción del gobierno y al mismo tiempo expondremos nuestro modelo de ciudad y de gestión para que la sociedad sanvicentera pueda conocerlo y valorarlo en todo momento.
Vamos a salir a proteger todo lo que hemos logrado durante estos ocho en el ámbito municipal y autonómico. Será un trabajo árduo pero estamos preparadas e ilusionadas».