Mañana sábado 17 de junio a partir de las 12h el salón de plenos del ayuntamiento acogerá la sesión de investidura de la nueva corporación dando por iniciado el mandato 2023-2027.
Según nos han confirmado los candidatos del Partido Popular y de Vox, se ha alcanzado un preacuerdo de gobierno para que ambas formaciones voten favorablemente la investidura como alcalde de Pachi Pascual, dejando para la próxima semana el resto de reuniones que acaben de conformar el pacto y el reparto de delegaciones. “Tras varias reuniones con todos los partidos hemos llegado a un acuerdo con Vox, con el objetivo de recuperar los servicios públicos y desarrollar infraestructuras que necesita San Vicente. La próxima semana anunciaremos el reparto de concejalías siempre basándonos en los diferentes perfiles para lograr un gobierno estable”, ha anunciado el que será próximo alcalde, Pachi Pascual.
Por su parte, el líder de Vox, Adrián García, ha confirmado la existencia del preacuerdo para “dar valor a la voluntad del pueblo y lograr un cambio político que acabe con la degradación de San Vicente y respete los impuestos de los vecinos. Queremos un gobierno fuerte, estable, unido y que trabajará por aspectos básicos como la limpieza, la defensa de la familia, el comercio o las infraestructuras”.
Sobre ester acuerdo el PSOE San Vicente ha reaccionado declarando que «el PP ha buscado desde el principio pactar con Vox y ha seguido la estela de Mazón en la Generalitat. Que no han tenido más remedio es una excusa para tratar de calmar a un sector muy amplio de la ciudadanía que no verá con buenos ojos la entrada de la extrema derecha en las instituciones. No había ninguna necesidad de que Vox entrara a gobernar en el Ayuntamiento».