El pasado sábado 17 de junio tuvo lugar el pleno de investidura en el que se formó la nueva corporación protagonista del mandato 2023-2027. Una sesión en la que el popular Pachi Pascual recibió el bastón de mando y estrenó su cargo de alcalde 20 años después de que en 2003 debutara en la política de la mano de Luisa Pastor.
Fue el pleno del cambio. Ante una abarrotada sala de sesiones y un hall lleno de familiares, tuvo lugar una sesión presidida por Alberto Beviá, el concejal de mayor edad en la corporación. Él fue el primero en tomar posesión de su cargo y luego fue el turno del resto de los 24 ediles que formarán la corporación en los próximos cuatro años. A continuación, los cabeza de lista de cada partido expusieron sus discursos, antes de proceder a la votación en la que Pachi Pascual fue investido como alcalde tras recibir una mayoría absoluta de 14 votos (9 de sus compañeros de partido y 5 de Vox, agrupación con la que gobernará en coalición).
El citado Alberto Beviá fue el encargado de entregar el bastón de mando a un emocionado Pachi Pascual, que realizó una mirada al cielo para dedicar el momento a su añorada Luisa Pastor. Posteriormente, ocupó el asiento bajo el cuadro del Rey de nuestro país y realizó el primer discurso en su nuevo cargo de alcalde en el que marcó algunas de las directrices a seguir durante su gobierno. “Formar un gobierno estable, sólido, eficaz y centrado en los problemas reales de los sanvicenteros, alejado del ruido y de debates y polémicas estériles que en nada preocupan a nuestros vecinos a día de hoy. Quiero un gobierno a pie de calle, que escuche y que resuelva problemas en lugar de crearlos. Desde ya nos ponemos a trabajar para tratar de resolver, a corto y medio plazo, asuntos tan importantes como la limpieza, los problemas de Recursos Humanos que afectan a servicios básicos como la Policía Local, el CIVIC o los Servicios Sociales», declaró Pascual.