Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

La mejor manera de poner el broche a una trayectoria impecable

Reyes estudió magisterio de Filología inglesa entre 1981 y 1984 en la “ESCUELA DE MAGISTERIO”, como se le llamaba entonces a la facultad de educación, que se encontraba en Alicante, en el Castillo de San Fernando, junto al colegio público de prácticas “La Aneja”, donde todos hacían la primera fase de prácticas, ya que la segunda fase debía de ser en otro colegio.

Preparó oposiciones al proceso selectivo de 1985 por la especialidad de Lengua y Literatura inglesa y aprobó con muy buena nota, sacando plaza a la primera. Su primer destino en septiembre de 1985 estuvo en Benisa, en el colegio “12 de octubre”, impartiendo lengua castellana e inglés en 6º, 7º y 8º de E.G.B.

Tras Benisa, se sucedieron el colegio Juan Ramón Jiménez de San Vicente, el colegio público “La Argentina” de Benferri, el colegio “San Agatángelo” en Elche, el colegio “Perpétuo Socorro” de Aspe, y el colegio “Dr. Rico Sapena” de Castalla, impartiendo Inglés en 6º, 7º y 8º de E.G.B.

Finalmente obtuvo destino en San Vicente, en su querido Colegio Bec de L´Àguila, en 1995, y desde entonces y hasta ahora ha ejercido su profesión en el mismo, exceptuando el curso 2004-05 en el que fue nombrada Directora del Colegio Raspeig en comisión de Servicios solo por un año. Y desde el curso 2005-06 hasta hoy de manera ininterrumpida en el Bec y siempre como parte del equipo directivo. Desempeñando los cargos de Encargada de comedor durante 7 años, Secretaria durante 10 años, Jefa de Estudios 3 años y Directora estos últimos 5 años.

Ha formado parte de los Tribunales examinadores de Oposiciones de maestros, como Presidenta de Tribunal del proceso selectivo para maestros de primaria, hasta en once ocasiones desde 1999. Se formó en Valencia como profesora formadora en Proyectos Basados en Competencias Clave, lo que le ofreció la oportunidad para actuar de ponente en diversas conferencias, organizadas por Conselleria de Educación y por Inspección, a diversos colectivos de docentes entre 2013 y 2017.

Ha tenido también la oportunidad de liderar y coordinar diversos proyectos en el Centro como el de Tertulias dialógicas literarias, el de Patios coeducativos, el de Igualdad y Convivencia, el Plan Director, El de Formación de Centros y el de Plurilingüismo.

Y, cómo no, siempre ha sacado un hueco y tiempo para participar con sus alumnos y colaborar en las Fiestas y tradiciones de su localidad, trabajando teatro con los niños y preparando durante 13 años las representaciones de “ELS MIRACLES DE SANT VICENT FERRER”.

Siempre ha luchado y se ha esforzado por y para que su Centro, el Bec, fuera un referente de buenas prácticas y de calidad educativa, ha procurado que su centro educativo fuera siempre pionero en todo sistema de innovación, de nuevas metodologías y últimos proyectos que emergieran en la vanguardia educativa. A día de hoy se siente muy orgullosa y satisfecha de los logros conseguidos y de haber contribuido a engrandecer a esta Comunidad Educativa.

Ha tenido una trayectoria docente muy completa de la que se siente muy orgullosa y de la que tiene que decir que le ha hecho muy feliz. El Bec ha sido su segunda casa desde hace 29 años y medio, casi media vida, y sus compañeros su segunda familia.

Se siente muy afortunada por haber conocido a tantos y tantos fantásticos docentes, en cada centro por el que ha pasado, de todos ha aprendido y a todos los lleva en su corazón y mantiene fuertes lazos de amistad con muchos de ellos.

Pero, en especial, aquí, en el Bec, ha tenido el gran privilegio y la gran suerte de conocer a familias maravillosas, alumnos ejemplares y buenas personas y, cómo no, a excepcionales compañeros y compañeras con los que ha forjado una grandísima y verdadera amistad que perdurará para siempre. Y por supuesto le han despedido como la ocasión merecía, con una gran velada el pasado fin de semana. En el Bec deja una gran parte de su corazón, pero también se lleva mucho cariño, amor y comprensión de todos los que le han rodeado. Por supuesto, desde Somos Raspeig nos sumamos a esta despedida y le agradecemos el trato que siempre ha tenido con nosotros, facilitándonos las cosas lo máximo posible. ¡SUERTE EN TU NUEVA ETAPA!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *