Finalizada la temporada de los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana de atletismo, también finalizan los entrenamientos para los equipos de estas categorías del Club Atletismo San Vicente. La última semana fue dedicada a juegos y diversión y las tradicionales meriendas que el club y entrenadores ofrecen a los atletas. También se realizó la entrega de diplomas a todos los participantes en la temporada 2023-2024.
Pero las competiciones no han finalizado para todos los atletas del CASV y muchos de ellos (cadetes, juveniles, juniors…) continúan con sus entrenamientos y campeonatos. El pasado viernes tarde en Paterna se celebró el “I Gran premio ciudad de Paterna” participando en la prueba de 1500ml los atletas Gabriel Sánchez (4º clasificado) y Alejandro Juan (5º clasificado), ambos buscando marcas clasificatorias para el Campeonato de España a celebrar a principios de julio en Málaga.
Sábado por la mañana se celebraba el Campeonato Autonómico sub14 en Dénia. A dicho campeonato se clasificaron y participaron 3 atletas del CASV. Alex Sabater en 80ml (mejor marca personal) y 1000ml, Andrés Nicolás en 1000ml (MMP y 8º clasificado de su serie) y Victoria Sánchez en 1000ml. Todos ellos lograron una notable participación habiéndose clasificado entre los mejores de la Comunidad Valenciana.
También sábado, pero por la tarde y en la localidad de Pontevedra, se celebraba el Campeonato de España de Federaciones sub18. El saltador de altura Nico Clemente fue seleccionado con el equipo de la Comunidad Valencia para su prueba estrella. Finalmente, aunque no logro batir su récord personal, si sumo puntos que junto a los del resto de sus compañeros, hicieron que nuestra selección se alzara con el tercer puesto. Medalla de bronce más que merecida que alivió la dura vuelta en carretera de los cansados atletas.