
La Generalitat Valenciana ha emitido una hoja informativa sobre recomendaciones a tener en cuenta sobre el incendio del vertedero de Xixona.
En esa nota, declaran que tras el incendio y a tenor de los materiales almacenados y las condiciones meteorológicas, las zonas residenciales próximas deberán seguir estas recomendaciones.
Se recomienda a los niños y personas mayores, así como personas sensibles que eviten la estancia prolongada al aire libre, en caso de tratamiento médico seguir meticulosamente y si el estado de salud empeora acudir al servicio de urgencias.
A la población en general se le traslada la recomendación de reducir toda actividad al aire libre y posponerlas hasta que la calidad del aire sea buena y utilizar la protección adecuada para los trabajos que deban ser realizados al aire libre.
Todas estas recomendaciones deberán seguirse mientras se perciba olor a la combustión procedente del incendio. Una vez sofocado y finalizado el episodio, las tareas de limpieza en terrazas y balcones deberían llevarse a cabo mediante aspiradores frente a escobas para así evitar la resuspensión del material depositado.