Compromís ha concedido la XVII edición de los premios “Compromís i Foc” a la mejor crítica política actual a la Foguera Lillo Juan.
El acto de entrega del galardón ha contado con la presencia del jurado propuesto por Compromís, Jordi Olaya, de su concejala y portavoz en el Ayuntamiento de Sant Vicent, Maribel Morera, del secretario local, Manu Alfonso, de miembros de la ejecutiva local y militantes de esta formación política, así como del presidente de la Foguera, David Fuentes, de las bellezas y damas de honor.
Manu Alfonso, secretario local de Compromís per Sant Vicent ha manifestado su satisfacción por “la ilusión y el esfuerzo de las mujeres y los hombres de la Foguera Lillo Juan. Este es nuestro homenaje a su contribución a las fiestas de Sant Vicent”. Finalmente, Alfonso ha explicado que “el monumento premiado, por un lado, transmite con acierto un mensaje feminista y a favor de las políticas de igualdad y por otro lado, presenta parte de la actualidad política municipal con ironía y acidez, esenciales como parte de nuestra cultura”.